¿Qué hace de una inversión, una buena inversión?

Una buena inversión se resume en 2 componentes principales, Retorno y Seguridad de Inversión.

Cualquier inversión que te ofrezca ambos, es una buena inversión, pero se dice más fácil de lo que es.

Normalmente existe una relación inversa acerca del retorno y la seguridad, esto quiere decir que las inversiones más seguras tienen un menor porcentaje de retorno y viceversa.

Cuando tienes el dinero o las agallas, usualmente arriesgamos más nuestro dinero buscando un retorno mayor, que justifica el riesgo, sin embargo, para la gran mayoría de los mexicanos, invertir arriesgado es difícilmente una opción, ya que lo que lo que invertimos es parte de nuestro patrimonio.

Pero entonces, cómo le hacemos para hacer dinero sin perder dinero.

Hoy por hoy y desde hace décadas, invertir en tierra es la mejor opción, a pesar de que es tardado, el retorno termina siendo muy alto y el riesgo muy bajo, por lo que es ideal para las personas que quieren comenzar a construir un patrimonio para sus hijos.

Los terrenos de inversión son una excelente opción ya que son inversiones de muy bajo riesgo y altísimo porcentaje de retorno, sin embargo a un muy largo plazo.

Los lotes residenciales por otra parte, son más rápidos en obtener plusvalía pero requieren una mayor inversión y, aunque siguen siendo seguras tienen un menor porcentaje de retorno.

Otras notas de interés: