¿Terrenos de inversión o lotes residenciales?

Más que baratos, a un excelente precio, hoy Yucatán está en el foco de la inversión a nivel nacional y es precisamente por todas las oportunidad que ofrece hoy en día.

Una de ellas son los terrenos de inversión, que son terrenos que fueron en algún momento ejidales y adquiridos al por mayor hace varias décadas, hoy se comercializan tras ser lotificadas en base a una proyección de vivienda a mediano plazo, de 5 a 10 años aproximadamente.

Esto quiere decir que los lugares en donde puedes adquirir terrenos de inversión son lugares en donde la plusvalía se debe disparar en pocos años, y ante tal, podremos elegir si vivir ahí, vender, construir y rentar, etc.

Sin embargo, hoy por hoy son lugares poco accesibles, en muchos casos sin calle blanca o algún medio de acceso al terreno, solamente están lotificados catastralmente y en algunos pocos casos, lo están de manera física.

Debido a esto, su valor comercial es muy accesible y atractivo para el comprador.

Por otra parte, los lotes residenciales son lotes que cuentan con algunas características que harán tu vida un tanto más sencilla, se encuentran en ubicaciones más cercanas a la ciudad y espacios como universidades, centros comerciales y otros; así como pueden contar con calles blancas o pavimentadas, banquetas, una planeación vial, alumbrado público y diferencias en cada uno de los lotes, áreas verdes, etc…

Un lote residencial puede ser ocupado a la brevedad debido a estas características amigables para el comprador.

Otras notas de interés: